miércoles, 5 de noviembre de 2008

EN MI VENTANA

Sentado yo en mi ventana
Mirando el tiempo pasar
Nada perturba mi estancia
Estando en este lugar.

Siento la brisa en mi cara
Y un olor al respirar
Es el olor de la jara
Es el Guadiana mi mar.

Contemplo con la mirada
Ancestral vieja calzada
Resurgir un año más
De las aguas del Guadiana.

Miles de años de historia
Soportan ya tus pilares
La corriente de las aguas
La barbarie de los hombres.
  
Pastores con su ganado
Te cruzaban cada año
Pagando todos con reses
El pontazgo por cruzar.

Pasaban todos los años
De uno y otro lugar
Hasta que llego el pantano
Y te hubo de tapar.
No tuvimos corazón
Después de haberte pisado
Usado y utilizado
Ni un perdón solicitamos.

Sentado yo en mi ventana
Te contemplo enamorado
Mirando en tiempo pasado
Cual serias tu engalanado.
ABlasco





No hay comentarios: