sábado, 1 de septiembre de 2018

Reina y Míster 2018









domingo, 26 de agosto de 2018

Pregon de fiestas 218

Este año el pregón le ha correspondido por voluntad de nuestro señor alcalde. Al prestigioso profesor de Universidad de Extremadura Jose Maria Corrales Vázquez. Hemos de recurrir al talento Miajadeño, para dedicarnos unas palabras, cargadas de buenas intenciones y propósitos para unos días de fiestas.
Pregonero, también en su afección de la RAE es quien divulga lo ignorado, lo acallado y tapado de aquellos, que se benefician de la riqueza del agua. Como la Confederación Hidrográfica del Guadiana que en su falta de escrúpulos, mantiene sumergido ese enamorado histórico monumento puente de la Mesta y en sus ansias de lucro se olvida de sus obligaciones, del mantenimiento, de su mal llamada carretea.
Vuelvo la vista atrás como indica en su pregón y me cuesta encontrar motivos de consideración, a la administración, que nos margina, nos ignora e insulta nuestra inteligencia como ciudadanos contribuyentes. Cuando como ejemplo realiza una inversión en refugios para ciudadanos en nuestros montes y mantiene cerrados con llave para su buena conservación olvidando el fin para que fueron construidos. Refugio ciudadano.
 Luchamos, porque la Siberia, sea declarada como reserva de la biosfera, invertimos en sueños y candidaturas que presentamos y nos olvidamos de la realidad, de cómo vamos a llegar a ella. Véase el estado de la BA-158 y el desdoblamiento de la N- 430 como ejemplo  

Permítame indicarle que en su mensaje político que aun la Siberia le falta mucho para escribirse con la “S “de solidaridad. Se escribe aun hoy en día con “O” de Ostracismo. “M” de Marginación “P “de precariedad y pobreza “E” de emigración para tener un futuro mejor, dado que nuestros políticos no son capaces de proporcionarnos las condiciones necesarias para un mejor desarrollo.