sábado, 8 de octubre de 2011

EL molino de Currito



Era una necesidad en mí el traer estas fotos y espero no molestar a sus dueños con la publicación de las mismas. Debería haber pedido permiso primero sería lo correcto pero... De igual modo e intención lo hago desde aquí.
Currito, era primo hermano de mi padre... Y a mi cada vez que paso por esa cerca hay un hermoso recuerdo que me viene a la mente, subido a la grupa del caballo con él, agarrándome con todas mis fuerzas y unas manillas que no encuentran camisa donde agarrarse para no caerme del caballo que subía esas cuestas con sus enormes zancadas  de vértigo….Y ahora se que el sabia y lo hacia trotar.........
La verdad es que es un tesoro que perdura en el tiempo y que sería bueno buscar una forma para protegerlo implicandose el ayuntamiento, restaurando el poco desperfecto que tiene.......











He estado viendo las fotos del molino. Hace tres años, hicimos una "excursión" para poder ver ese molino. Creía que era fácil entrar, yendo por alguna de las callejas, por los dos laterales. Llegamos hasta abajo, por ambos lados. Nos fue imposible entrar por estar alambrado y por otros lados, llenos de zarzas. Imposible. Cuando llegamos arriba, vi que la única forma de llegar hasta él era por arriba, por la entrada de la casa. Pero como estaba habitada, y ya habíamos bajado dos veces, desistimos y lo dejamos para otra ocasión. Pero han pasado tres años y no he vuelto a intentarlo. Ahora me he encontrado con tus fotos. Otro año cualquiera iré a verlo, pues tenía ganas de ver en qué condiciones se encontraba.
Realmente, como dices en tu comentario, este molino debe ser bastante reciente-quizá de finales del s.XIX o principios del XX. No he encontrado ningún documento que haga referencia a él - pero lo encontraré algún día. Y del de la Ventilla, sí creo también que es el que está por bajo de los Porches. Aquí te envío una foto que hice- mala, por cierto- de este de la Ventilla en 2008. Las otras fotos son del que hay en las Hoces, en el lado de Arroba, de ese mismo año, creo. La de dentro de muy mala calidad, pero es que no la vi cuando la saqué y está movida, aunque puede servir para ilustrarlo. Para poderse hacer una idea de cómo eran estos molinos. Si tienes oportunidad, puedes hacerle fotos, pues tiene las piedras y todo lo demás, según puedes apreciar aunque se ve mal.
Un saludo
José Luis

 Molino la Ventilla

Molino de las Hoces Arroba
Gracias Jose Luis por tu siempre grata visita y estas fotos del molino de la ventilla y del de las hoces lástima que sea de Arroba.
Un saludo. Espero te recuperes pronto y vamos a documentar estas fotos con texto e historias que empezamos a recopilar desde ya, para que aquellos que desconocían su existencia, conozcan y sepan de Villarta.

miércoles, 5 de octubre de 2011

"Granao"

 

Gracias José por ese melón que me diste a comer en tu huerto y que yo a estilo “guarro” deguste con sumo placer, una exquisitez. Con esta fotos ahora que publico me viene al recuerdo un buen gazpacho de invierno, con patatas asadas, con su poquito de quemado, unos granos de estas "granas" y una guindilla “churruscona”……. Bueno mejor dos “churrusconas”





Llevamos a la Virgen



























Comida de La Hermandad Nuestra Señorada la Antigua







Como cada año se celebro la comida de hermandad de Nuestra Señora de la Antigua. Este año asistieron menos hermanos, cosa que no impidio que el ambiente jovial fuera  el mismo de otros años.